Best rates - only here!
no booking fee                   
free cancellation**        
priority room upgrade*
free wifi
*subject to availability **Subject to conditions

THE EDINBURGH HOTEL COLLECTION

The Howard

The Howard es un hotel de 5 estrellas íntimo y sobrio que ocupa tres casas georgianas en plena Ciudad Nueva de Edimburgo, una ubicación ideal.

The Howard, que tiene una elegancia clásica tanto por fuera como por dentro, cuenta con 18 habitaciones de lujo y suites con nombres que hacen referencia a calles y zonas importantes de Edimburgo.

Para no romper con el carácter del edificio hemos usado tejidos elaborados, pinturas al óleo y muebles de lujo que hacen del hotel un hogar cómodo y de 5 estrellas; pronto se encontrarán como si hubieran vivido aquí desde siempre.

En el corazón de The Howard está nuestro equipo de mayordomos, profesionales formados que están a su disposición para ayudarles a que disfruten de su estancia, se relajen y guarden un inmejorable recuerdo de la misma. Les ayudarán con el aparcamiento, la plancha, el servicio de habitaciones nocturno, las reservas para el teatro, la limpieza del calzado, las compras y mucho más. Para nuestro equipo, todas sus necesidades son importantes.

The Howard tiene su propio restaurante, The Atholl, que en un principio fue un comedor privado para nuestros huéspedes. El florido enclave de ambiente georgiano en que se encuentra, su atmósfera íntima, su excelente carta de vinos y el menú escocés moderno captaron también la atención de una clientela local asidua. Así es como The Atholl ha ido evolucionando hasta convertirse en un restaurante muy solicitado en Edimburgo. Sin embargo, el aforo es de solo 14 comensales, así que no olviden hacer su reserva.

Tanto las bebidas del aperitivo como las últimas copas se sirven en nuestro salón, un espacio con paredes curvadas, con formas que recuerdan a las de un barril, y sofás en los que dejarse caer tras un duro día de compras o de turismo por Edimburgo.

Habitaciones de lujo

Hay solo 18 habitaciones y suites de lujo en The Howard. Todas las habitaciones, nombradas como calles de Edimburgo, son diferentes en forma, tamaño y aspecto, y tienen su propio carácter e identidad. Los sofisticados y elaborados tejidos crean un ambiente elegante y confortable que hace que, en The Howard, uno se sienta más en casa que en un hotel. Solicite información sobre la habitación con jacuzzi, perfecta para una visita romántica a Edimburgo en pareja.

Las habitaciones de The Howard se dividen en las siguientes categorías:

Habitaciones de lujo: nuestras habitaciones dobles estándar, con servicio de mayordomo completo y todas las comodidades que puedan esperar.
Habitaciones superiores: más grandes que las dobles de lujo, algunas tienen bañeras con patas y dos lavabos.
Suites junior: nuestras suites junior son habitaciones sofisticadas con grandes cuartos de baño y una sala de estar perfecta para cenar en la habitación.
Suites con terraza: son las más amplias. Las suites con terraza tienen su propio acceso a la calle Great King y disponen de un pequeño patio, salones espaciosos y grandes cuartos de baño. Son perfectas para estancias largas o vacaciones familiares.

El Atholl

El Atholl comenzó siendo un comedor privado para los huéspedes del hotel. El florido y elegante enclave de ambiente georgiano en que se encuentra, su atmósfera íntima, su excelente carta de vinos y su menú escocés moderno preparado con maestría captaron también la atención de una clientela local asidua y entendida. Así es como The Atholl ha ido evolucionando hasta convertirse en un restaurante muy solicitado en Edimburgo. El aforo de The Atholl es de 14 comensales, así que no olviden hacer su reserva.

Y si prefieren cenar en la comodidad de su habitación, solo tienen que elegir entre cualquiera de nuestros menús. Su mayordomo estará encantado de prepararles una mesa en la habitación para que se sientan como en un restaurante.

Servicios

Las habitaciones en The Howard incluyen los siguientes servicios e instalaciones:

  • Televisión LCD con pantalla plana y mando a distancia.
  • Base de carga para iPod/iPad.
  • Servicios de lavandería y tintorería con entrega el mismo día.
  • Artículos de tocador de lujo de la marca Penhaligon.
  • Desayuno en la cama, o en The Atholl, servido a su gusto: ya sea un desayuno escocés completo u otras opciones más ligeras.
  • Opción de cena de 5 estrellas en la habitación o en The Atholl. Servicio de habitaciones 24 horas al día.
  • Servicio gratuito de estacionamiento asistido con custodia del vehículo.
  • Todo lo necesario para cenas privadas en la habitación.
  • Acceso a Internet gratuito en todas las habitaciones y zonas comunes.
  • Se pueden programar traslados al aeropuerto previa solicitud; fácil, rápido y sin estrés, para que dediquen su tiempo a relajarse.

Channings

Channings es un hotel informal con un ambiente muy acogedor y distendido. Para no desentonar con su ubicación, algo apartada del centro de Edimburgo, Channings es una propiedad poco convencional que simula una casa de campo escocesa dentro de la ciudad. Está llena de cuadros victorianos, grabados, libros, muebles y colecciones de objetos de interés histórico y cultural.

Una de las casas señoriales de Channings, en concreto el número 14 de South Learmonth Gardens, fue el hogar de Sir Ernest Shackleton, explorador del Polo Sur, entre 1904 y 1910, periodo en que ostentó el cargo de secretario de la Royal Scottish Geographical Society. Las suites del piso superior llevan el nombre de Shackleton y de los aventureros que le acompañaban, y en sus paredes lucen fotografías en blanco y negro tomadas en las expediciones, así como una copia de un plan de rutas.

En Channings hay un total de 41 habitaciones, y cada una tiene un diseño y una decoración diferentes. Sus tamaños varían desde dobles pequeñas hasta suites junior. Las habitaciones Shackleton, como todas las demás, son una creativa mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, con un estilo individual y detalles pintorescos. ¡Al fin y al cabo todos los viajeros que vienen a visitar Escocia también son diferentes entre sí!

 

 

Habitaciones Shackleton

En honor al gran explorador de la región antártica, Sir Ernest Shackleton, hemos creado tres magníficas y amplias suites Shackleton y dos habitaciones Shackelton superiores.

Cada una de las suites Shackleton del Channings está construida a partir de dos antiguas habitaciones, así que las nuevas suites y sus baños tienen proporciones generosas. Estos últimos, además, disponen de bañera y ducha separadas.

El estilo contemporáneo se consigue mediante el uso de colores intensos, de sorprendentes fotografías en blanco y negro de las expediciones de Shackleton a los parajes más fríos de la tierra y de calefacción por suelo radiante para que, al contrario que él, no pasen frío.

 

Servicios

Las habitaciones del Channings cuentan con los siguientes servicios para nuestros clientes:

  • WiFi gratis (en las habitaciones y en todas las zonas comunes)
  • Baño privado en la habitación
  • Sala de estar/de estudio
  • Servicio de habitaciones 24 horas
  • Cafetera y tetera
  • Accesorios de baño de The White Company
  • Secador de pelo
  • Plancha y tabla de planchar
  • Servicio de lavandería y tintorería

No está permitido fumar en las habitaciones.

Channings, bar y restaurante

En el restaurante Channings en Edimburgo, que se encuentra en un precioso y pequeño local de barrio, se sentirán en un ambiente acogedor y relajado. Venga en familia o con sus amigos después de un largo día de compras en Princes Street, o disfrute del desayuno, la comida, la cena, el té de la tarde, o incluso de una jarra de Pimms, e

Holyrood ApartHOTEL

Ubicado justo al lado de la histórica Royal Mile, el Holyrood APARThotel es el punto de partida ideal para aquellos turistas que deseen explorar el casco antiguo de Edimburgo. Ofrecemos tanto estudios de una habitación como apartamentos de lujo de dos habitaciones. Cada uno de nuestros apartamentos dispone de una cocina totalmente equipada, sala de estar con televisión de pantalla plana y baño. Los apartamentos de dos habitaciones cuentan con dos baños.

Tanto si viaja con su pareja, con amigos o en familia, nuestros apartamentos se convertirán en su segunda casa durante su estancia en Edimburgo, puesto que le ofrecen más comodidad y espacio para que pueda relajarse, y también una excelente relación calidad-precio.

Además de dicha relación calidad-precio, en nuestro APARThotel también disfrutará de otras comodidades que probablemente no espera, como por ejemplo un servicio de recepción las 24 horas del día en la que siempre se encuentra un miembro de nuestro equipo de servicio que responderá a todas sus preguntas. Asimismo, contamos con un servicio de limpieza diario. Todo ello incluido en el precio de la habitación.

Será como su segundo hogar cuando se encuentre fuera de casa, así que siéntese y relájese. Asegúrese de reservar con nosotros su próxima estancia en Edimburgo.

Nuestros apartamentos

Nuestros apartamentos con cocina se encuentran en un moderno edificio de seis plantas. El acabado de los mismos presenta un estilo contemporáneo de espacios depurados y despejados, y, además, cuentan con todas las comodidades que espera encontrar en un moderno apartamento de ciudad. Aquellos clientes que busquen un alojamiento en Edimburgo pueden disfrutar de los siguientes servicios:

  • Un salón espacioso
  • Zona de comedor
  • Cocina totalmente equipada con todo el menaje y los electrodomésticos necesarios
  • WiFi de alta velocidad (servicio gratuito al hacer la reserva directa)
  • Caja fuerte en la habitación
  • Secador de pelo
  • Plancha y tabla de planchar
  • Sábanas, toallas y artículos de tocador
  • Televisión LCD de pantalla plana y DVD (Tiene a su disposición en la recepción una videoteca de DVD)
  • Baños con azulejos italianos y espejos antivaho
  • Gel de ducha de lujo y suaves toallas
  • Como regalo de bienvenida, por la primera noche le ofrecemos una cesta con un desayuno continental. Si así lo desea, puede adquirir este desayuno a diario.
  • Le proporcionamos té, café y leche, así como pastillas para el lavavajillas y detergente.
  • Contamos con un gimnasio en nuestras instalaciones a disposición de nuestros clientes. En él puede encontrar una cinta andadora, bicicleta estática, elíptica y pesas gratuitas.
  • Recepción abierta 24 horas
  • Servicio de limpieza diario

Old Waverly Hotel

La ubicación del hotel Old Waverley es inmejorable, pues se encuentra en Princes Street, en pleno centro de Edimburgo. El excelente alojamiento que ofrece este hotel se ajusta a diferentes presupuestos. Disfruta de nuestras habitaciones con vistas al Castillo de Edimburgo y a los jardines de Princes Street.

En el Old Waverley nuestros huéspedes estarán a un paso de los principales puntos de interés de la ciudad, tales como el Castillo de Edimburgo, la Galería Nacional de Escocia, la famosa Royal Mile, o Holyrood Palace, entre otras muchas.

El hotel se encuentra a poca distancia de la salida a Princes Street de la estación de tren Waverley, por lo tanto, es muy sencillo encontrar al hotel tanto cuando llega a la ciudad, y la estación de tren cuando se marcha. Asimismo, la línea de autobús del aeropuerto llega hasta Waverley Bridge, que se encuentra enfrente del hotel, por lo que no le resultará complicado encontrarnos después de un largo día de viaje.

Restaurante Cranston´s

El restaurante Cranston´s, que se encuentra en la primera planta del histórico hotel Old Waverley, es uno de los tesoros ocultos de Edimburgo. Si aún no ha probado nuestros platos, la nueva oferta gastronómica que le presentamos es la oportunidad perfecta para probar nuestras famosas recetas tradicionales escocesas.

Ubicado en la calle Princes Street de Edimburgo, el Cranston le ofrece un ambiente elegante y relajado. Además, este restaurante presume de tener las mejores vistas de la ciudad de los jardines y del Castillo de Edimburgo. El comedor, claro y diáfano, le ofrece una selección de platos tradicionales y modernos que le servirá nuestro equipo de camareros, siempre cercanos y atentos.

Habitaciones

El alojamiento en el hotel Old Waverley se ajusta a diferentes presupuestos y preferencias. Ofrecemos desde habitaciones individuales hasta habitaciones dobles premium con vistas al Castillo de Edimburgo.

La arquitectura de nuestras habitaciones a precios más asequibles es contemporánea y, al mismo tiempo, conserva la comodidad y el estilo tradicionales.

Cada habitación del hotel Old Waverley cuenta con los siguientes servicios:

  • Servicio de habitaciones 24 horas
  • Cafetera y tetera
  • Servicio de lavandería en el mismo día y estacionamiento asistido
  • Internet de banda ancha y acceso a WiFi de alta velocidad (servicio gratuito al hacer la reserva directa)
  • Televisión HD de pantalla plana
  • Baño privado
  • Plancha pantalones
  • Plancha y tabla de planchar
  • Secador de pelo

Acceso para personas con movilidad reducida/ Acceso desde Princes Street

Dado que se trata de un edificio histórico, no podemos ofrecer acceso a personas en silla de ruedas a la recepción del hotel, que se encuentra en la primera planta y que cuenta con 27 peldaños (el hotel está exento de hacerlo por la Ley Británica de Discriminación por causa de Discapacidad de 2005).  No obstante, aquellos huéspedes que puedan subir algunos peldaños podrán acceder a la recepción, y en el resto del edificio tienen a su disposición un ascensor.

Aparcamiento

No contamos con aparcamiento en nuestras instalaciones, pero puede beneficiarse de un descuento en el aparcamiento NCP situado en Greenside, cerca del hotel.